Plástica


Docente: Barcia Analía

ACTIVIDAD N°1


A escuchar y responder....

Los invito a escuchar el cuento "La reina de los colores" y responder juntos algunas preguntas:

1)Según el cuento, ¿ cómo se define al azul, al rojo, y al amarillo?¿qué características tienen?
2) Cuando los colores se mezclan en el cuento, ¿de qué color se vuelve en reino?

Para saber....

El color azul💙, rojo❤️ y amarillo💛, en plástica, los llamamos colores Primarios. Son colores que consideramos básicos y fundamentales ya que con ellos podemos formar muchos otros colores. Pero.... cuando los mezclamos los tres juntos se forma el gris.


A crear....

Los invito a buscar en casa elementos de color amarillo, azul y rojo y armar un dibujo, un collage o una escultura de objetos.

Manos a la obra👋






ACTIVIDAD N°2 


Seguimos profundizando en el COLOR.

El color desde el olfato y el sabor...

El color puede apreciarse,  no sólo desde lo visual, sino también desde otros sentidos.
En la clase de plástica, pensamos el color desde el sabor y el olfato:
Rojo❤️: algo muy picante o muy dulce. Olor a frutilla
Azul💙: algo muy frío como el hielo. Olor a lavanda 
Amarillo💛: un sabor neutro como una galletita de agua. Olor a limón 

Si tenes alguno de estos alimentos o perfumes te invitó a hacer la prueba de comer u oler y dejar volar tu imaginación.

El color y las emociones...

También el color puede pensarse desde las emociones. 
Escuchá con atención el cuento "el monstruo de colores" y respondé:

1) Enumerá los colores y la emoción que representa cada uno.
2)¿Con qué emoción te sentis identificado hoy?¿qué color es?

Si podés, charlá  en familia y cada uno puede contar con qué color/ emoción se siente identificado.

Que bueno es poder identificar cómo nos sentimos y poder ordenar nuestras emociones!!!😃

A Crear...

Te invito a realizar un dibujo un collage o una escultura con objetos que represente tu emoción.

Manos a la obra👋




ACTIVIDAD N°3

Vamos a ir avanzando con otros contenidos de las Artes que nos ayudan a expresarnos.

 La TEXTURA...

Se definen como distintas calidades de superficie. Tenemos 2 tipos de texturas:

◇VISUALES: se observan desde la visión y pueden generarse con líneas, puntos y color. Ej: papeles de regalo, papeles a lunares, papeles de diario, etc.

◇TÁCTILES: se aprecian desde el tacto. Ej superficies suaves, rugosas, ásperas, etc.(algodón, lija, cartones, corcho, etc)

Para hacer...

Te invito a recolectar distintas texturas visuales y táctiles que tengas en casa y armar una obra. 
Podes armar un collage o  una escultura con distintos objetos que tengan diferentes texturas.


Manos a la obra👋


Algunos de los trabajos...







ACTIVIDAD N°4


Seguiremos avanzando un poquito más sobre elementos que nos brinda la plástica. 

*PARA CONTESTAR Y ESCUCHAR...

Los invito a escuchar el cuento "El punto".

¿Qué fue lo más chiquitito que pude tocar o agarrar?

*EL PUNTO...

El punto es el elemento más chiquito que nos brinda la plástica para expresarnos. En una obra, como hizo Vashti en el cuento, podemos agruparlos, separarlos, hacerlos de distintos tamaños y colores.
También el punto puede tener distintas formas.

*PARA HACER...

Armar un dibujo con puntos.
Podes hacerlo con pelotitas de papel, con texturas o hojas cortadas  chiquitas, con los círculos que sobran en una agujereadora o con lo que tengas en casa.

Manos a la obra👋





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.